19 de febrero de 2012

Frio, frijol...

El clima, un tema que nos preocupa a todos los mexicanos cuando viajamos a zonas desconocidas. ¿Porqué? Porque estamos acostumbrados al calorcito de nuestra tierra. Cuando estabamos planeando el tema de la maestria, al principio fuimos aceptados (jajaja, si a él lo aceptan me aceptan a mi y de igual forma, si lo rechazan me rechazan a mi, y viceversa) en Noruega. Muchos no lo saben pero estuvimos a punto de irnos a Noruega en Agosto del 2010, pero por cuestiones de papelería ya no se hizo.

Sin embargo, nos preocupaba el clima pues podia llegar a ser muy extremo. Nuestras otras opciones eran Dinamarca, y Bélgica, por lo que sabíamos que nos veniamos a lugares de frio. Sin embargo, Bélgica, era de las 3 opciones la que tenia un clima menos extremo según nuestro análisis.

En general, el clima ha sido muy bonito, eso si, llueve mucho, una vez, me pasó que me planche el pelo, y me arregle para irme a un mandado, vi que estaba lloviendo pero no mucho, asi que me fui con mi paragüitas, imaginese que salgo y había un aironazo! En fin, les cuento el final, me regresé a medio camino, con un paragüas hecho trizas, yo empapada hasta los chones (eso si, no me mojé mi camisa porque la chaqueta si me cubrio) pero mi pelo, mi maquillaje y mi pantalon quedaron chorreadisimos. Pero eso solo ha pasado dos veces desde que llegue jajajaja....

Sin embargo, el frio no había sido mucho, hasta hace 2 semanas, el frio era de 0 grados cuando mucho, pero la semana antepasada y la pasada estuvo suuuuuuuuperrr frio, llegamos a -16, y aunque no es tanto quizá como Cánada o Rusia, para 2 mexicanos de Nuevo León, es extremo.

Estoy feliz con la nieve y el frio, pero no tanto porque me enfermé el fin de semana que fuimos a Amsterdam y no quisiera volver a enfermarme, pero si lo estoy disfrutando porque nunca lo había vivido, pero ya estamos a menos de 1 mes de la primavera asi que espero poder disfrutarla al máximo en el jardin botanico y los parques. Ya les contaré.

Y traigo el tema del clima especialmente hoy porque hoy estuvo estilo "Welcome to Belgium" como dicen, porque en la mañana amaneció frio (sensación de -2), luego yo me fui a casa de Liz, mi amiga, y estaba frio pero humedo, llegué sudando... en el rato que estuve ahi (de 10.30 AM a 4:30 PM, porque la hice de nanny con los cuatitos) estuvo nublado, luego chispeo, luego salio el sol como 20 minutos, luego se nublo otra vez, granizo como 3 minutos, salio el sol, se volvio a nublar, cayo granizo más fuerte al grado que el patio quedó blanco por completo y al mismo tiempo que granizaba estaba lloviendo, luego paró y se quedó nublado, ya no volvio a salir el sol sino que empezo a nevar copos grandecitos pero solamente 2 minutos y se dejó venir el aire. Y la gente nos dice cuando nos "quejamos" de el clima raro y cambiante "Bienvenidos a Bélgica" porque asi es toooooodo el tiempo.

Lo que paso el dia de hoy fue el clima de toda la semana, pero hoy se junto en un día, y esto no es del todo extraño, si amanece lloviendo me pongo mi chaqueta impermeable, si no, me llevo el abrigo pero cargo con paraguas. Siempre llevo un sueter extra a mi ropa normal porque en el salon o donde voy hace calor, pero luego no se si será suficiente lo que traigo puesto para aguantar la caminata a mi casa o donde vaya, que es mejor ir preparada que andar sufriendo frio.

Con cariño, Marcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...